Skip links

EVENTS // SHOW

PANASONIC L.I.V.E. Series

FECHA

30/09/2020

La tecnología virtual y en concreto el concepto AR y VR  (realidad virtual y realidad aumentada) lleva ya algunos años entre nosotros y concretamente, en el mundo del directo y de los eventos, ha ganado mucho peso.

Estos últimos meses, la situación actual que vive nuestro sector, nos ha obligado a profundizar mucho más en este tipo de tecnología, adaptándonos a muchos cambios que eran inevitables y que sin duda más tarde o temprano tenían que llegar.

La marca Panasonic quiso enseñar cuatro casos de éxito en Europa en los que se trabaja con sus equipos: París, Londres, Cologne y Barcelona. Lugares en los que se mezcla este tipo de trabajo con gran parte de su equipo, ayudando a facilitar y economizar los procesos que se llevan a cabo en un proyecto virtual de estas características.

Uno de esos casos fue precisamente nuestro proyecto en Barcelona; Jaume Miro y Anna Arkatova, destacan varias tendencias actuales de la industria de la radiodifusión y los medios de comunicación, como la transición a la P.I., la transmisión en directo y la adopción de la RV y la RA.

Estas adoptan la tecnología de Panasonic que se utiliza para adaptarse a las nuevas formas de producir el contenido de vídeo de manera eficiente y sin comprometer la calidad.

Entre bastidores en el estudio XR de CustomProject en Barcelona, muestran la integración del conmutador compacto AV-UHS500 4K, las cámaras AW-UE150 y AW-UE100 PTZ junto con el sistema de raíles Tuning.

De la mano de Blackfish y de varios colaboradores de Barcelona pudimos desarrollar e investigar en los últimos 3 meses esta tecnología, aportando valor al nuevo formato online tan necesario en esta época, ofreciendo la posibilidad a nuestros clientes de crear de forma distinta, un evento totalmente  virtual.

Siguiente
Anterior