Skip links

Nace United We Stream Barcelona, una plataforma para salvar la escena

Mientras Barcelona, España y el mundo dan los últimos coletazos en su lucha contra el COVID-19, los clubs de la ciudad aún permanecen cerrados en cumplimiento con las normativas sanitarias. Por ello, hoy anunciamos la nueva sede de la plataforma United We Stream.

United We Stream es una iniciativa impulsada por la comunidad de clubes, promotores y artistas para crear un espacio online donde mostrar contenidos vía streaming y poder dar voz a la cultura de club de nuestra ciudad; mostrando la escena y la diversidad musical y cultural.

La plataforma de streaming mostrará diversas tendencias culturales desde un único canal. El objetivo de UWS es conectar espacios culturales, empresas e instituciones relevantes con públicos locales e internacionales, para sensibilizar sobre los problemas y necesidades de la comunidad.

La puesta de largo oficial tendrá lugar en la tarde del lunes 22 de junio en colaboración con Barcelona Electrónica Suma. Actuarán Pina (18h), Annie Hall (19h), Reeko (20h) y Adriana Lopez (21h) conformando un cartel paritario y variopinto que habla a las claras de la riqueza musical de la ciudad.

Los eventos de United We Stream son gratuitos, aunque también se activará una página de donaciones para recaudar fondos necesarios para que la escena de clubs sobreviva tras el terremoto que ha supuesto el COVID-19. Y es que miles de trabajadores y artistas se han quedado sin empleo, sin ayudas gubernamentales y con muchos de sus espacios de trabajo al borde del cierre. Para la distribución de estos fondos, United We Stream Barcelona establece unos criterios objetivos para el reparto de las donaciones.

Fundado por la Club Commission, United We Stream nació en las principales ciudades alemanas pero se ha ido expandiendo rápidamente por todo el mundo como una plataforma de transmisión conjunta, una coalición que une clubes y servicios de streaming con una finalidad concreta: salvar a la escena musical.